La Comarcal – Javier Revert viticultor

La bodega

Son amigos inseparables desde que ambos coincidieran en Celler del Roure. Además comparten pasión por el mundo del vino desde el mismo prisma, el de la viticultura llevada casi a la obsesión. Eso y las ganas de hacer algo juntos les ha empujado a llevar a cabo un proyecto. Así nace La Comarcal, en el que viajan a lo largo del mundo del vino para llevar a una botella cualquier parcela que consideren especial. No sólo a la parcela, sino también al viticultor que la trabaja y al lugar en el que se encuentra.

Un proyecto que compaginan con sus ocupaciones bodegueras en otros, Víctor en Casa Lo Alto y Javi en su propia firma, Javi Revert Viticultor. Es por eso que os acercamos una selección de vinos especial con dos productos de La Comarcal y otro de Javi Revert Viticultor.

Dos palabras son clave para entender nuestra vida: Viticultura y Vino, explican ambos a modo declaración de intenciones. “Viticultura es lugar, tierra, esfuerzo y paciencia. Sentirse ligado a un territorio y querer estudiarlo con detalle. Tomar un camino con toda la seguridad, pero plantearse si es el correcto con cada añada que pase. Observación y fidelidad. Vino es amistad, compartir, pasión, curiosidad, búsqueda de sensaciones únicas. Infidelidad e inquietud desmedida”, continúan.

Localización

Javier Revert viticultor