Vegamar Blanco de Autor
Vegamar
DO Valencia
Uno de los vinos mediterráneos más laureados de cuantos podemos encontrar entre las firmas de la Comunitat. Nacido en las montañas del Alto Turia el secreto de su éxito es la combinación de la autóctona moscatel con la versátil sauvignon blanc en una fusión de fantasía.
Descripción de Vegamar Blanco de Autor
Información:
Seleccionamos las mejores uvas de Sauvignon Blanc y Moscatel de nuestros pagos y las vendimiamos por la noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega. Disponemos de remolques tolva que van directamente de la viña a la bodega. La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y procedemos al despalillado y estrujado. Aplicamos CO2 líquido a -30°C para enfriar la vendimia en línea a 10°C y evitar oxidaciones en el mosto. Maceramos 12 horas a 10°C de temperatura y prensamos con prensa neumática suavemente. Solamente el mosto limpio lo llevamos a fermentar a 16°C de temperatura adicionando nuestra selección de levaduras. Los varietales fermentan por separado y una vez finalizada la vinificación procedemos al coupage final.
Denominación de Origen Protegida Valencia. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.
Notas de cata
Color: amarillo cristalino con matices verdes.
Aroma: de intensidad muy alta, recuerdos de fusión de fruta tropical con mediterránea, destacando la piña, maracuyá, lima y mandarina con un fondo floral de azahar.
Sabor: amplio, con buena estructura, rico en sabor de fruta y acidez equilibrada fresca.
Servir a 8-10°C.
Ideal para maridar con arroces melosos de todo tipo, carnes blancas, pescados, cóctel de mariscos y aperitivos.
Premios / Medallas
Premios 2019: -Plata Bacchus -Plata Mundial Bruselas -Oro Sélections Mondiales des Vins Canada Premios 2020: -Plata Mundus Vini -Oro Challenge Du Vin
La bodega
Rodeados los ríos Tuéjar y Turia se alza imponente, Bodegas Vegamar. Una finca familiar situada en el interior de la provincia de Valencia, en el municipio de Calles, a tan solo 65 kilómetros de la capital y a una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar. Un lugar donde la naturaleza se convierte en protagonista al rodear, por los cuatro costados, las paredes de este excelso lugar.