Novos
Bodegas Novos, un proyecto familiar que brota de viñas centenarias de bobal
La bodega
Requena guarda una enorme tradición vitivinícola. Generaciones de viticultores han estado trabajando estas tierras en las que hoy se dibuja un espectacular paisaje de viñedos. Será esto, la autóctona bobal o los maravillosos vinos que se están elaborando en la zona, lo que está haciendo que cada vez sean más los que regresan para recuperar esas viñas que con tanto cariño trabajaron sus antepasados. Y eso es lo que ha pasado con Bodegas Novos, un proyecto formado por una familia que se convierte en la cuarta generación de viticultores con una gran apreciación por la calidad, con ganas de trabajar, ilusión y con el afán de continuar y ensalzar el legado que han dejado sus abuelos y bisabuelos.
Bodegas Novos es un proyecto joven que nace en 2019, pero que sienta sus bases en viñas centenarias de bobal situadas en la aldea de La Portera, en el municipio de Requena. Un proyecto que tiene muy claro su objetivo: mantener las viñas de entre 80 y 120 años que les dejaron sus antecesores y con ellos elaborar vinos de calidad que demuestran el gran potencial de la variedad reina de la zona, la bobal. En definitiva, un nuevo proyecto con una larga tradición detrás, la de la familia Ramos.

Germán Ramos

Tras una larga temporada dedicándose a la hostelería, Germán Ramos, el alma de Bodegas Novos, decidió volver a sus raíces y apostar por poner en valor los viñedos que tanto había mimado su familia durante décadas. De una forma u otra, el vino siempre ha formado parte de su vida, de hecho fue uno de los fundadores de Torre Oria, donde el cava de Requena empezó a labrar su camino. Ahora ha decidido volver a sumergirse en el cultivo de la vid y elaborar vinos que den todas las cualidades que sus viñas pueden dar en base al espectacular entorno en el que se encuentran.
Galería de imágenes
Localización
Bodega Novos
Dirección
https://maps.app.goo.gl/rnSTDwWzndXdRqhdA
Horario
De 9.00 a 19.00




