Bodegas Volver
Ubicada en el interior de la provincia de Alicante, Bodegas Volver refleja pasión y amor por el mundo del vino. Con más de 20 años de historia, la bodega ha logrado posicionarse como referente de calidad en el sector vitivinícola, combinando la tradición de cuatro generaciones con un enfoque moderno y dinámico.
La bodega
Ubicada en el interior de la provincia de Alicante, Bodegas Volver refleja pasión y amor por el mundo del vino. Se trata de un proyecto que nace de la visión del enólogo y viticultor Rafael Cañizares y su familia. Con más de 20 años de historia, la bodega ha logrado posicionarse como referente de calidad en el sector vitivinícola, combinando la tradición de cuatro generaciones con un enfoque moderno y dinámico.
Bodegas Volver inició su andadura en Cuenca, aunque poco después la bodega extendió sus raíces hasta Alicante, con el objetivo de poner en valor la autóctona Monastrell, uva emblemática en estas tierras mediterráneas.
Cultura, pasión y tradición son los tres pilares sobre los que se fundamenta la bodega. La cultura refleja el profundo conocimiento sobre el vino y los viñedos acumulado a lo largo de los años. Mantener viva la tradición, la manera de elaborar vinos que se ha ido transmitiendo de generación en generación es fundamental en el resultado final. Finalmente la pasión con la que Rafa, y ahora su hija Sofía, ponen en la elaboración de cada vino. Este último es, sin duda, uno de los componentes esenciales para que sus productos tengan un sello inconfundible y personal.

Rafael Cañizares

Rafa Cañizares, enólogo de Bodegas Volver, es la cuarta generación de una familia que siempre ha estado vinculada al sector del vino. Nació el 30 de septiembre de 1967, en plena vendimia de su padre, por lo que algo indicaba desde el principio de su vida que iba a continuar con el legado y acabar sumergido en el mundo del vino. La tradición y la pasión que ha heredado le hizo hace 15 años fundar el proyecto Bodegas Volver y, hace 10, empezar a crear vinos alicantinos. Unos valores que han conseguido cautivar también a su hija, Sofía Cañizares, la que se convertiría en la quinta generación de esta familia tan apasionada por el vino.