Monóvar

En la carretera alicantina de Monóvar a Salinas, entre montañas con bosques de pinos y encinas, rodeado de un espectacular paisaje de viñedos de Riesling, Monastrell y Syrah, está el llamativo edificio de Bodegas Monóvar. Un lugar mágico en el que descansa una joya enológica olvidada durante mucho tiempo que ahora empieza a resucitar, el Fondillón.

La bodega

Cuna de una auténtica joya enológica: el Fondillón de Alicante. Entre las paredes de Bodegas Monóvar se respira mucha historia y singularidad. Su interior atesora los toneles monoveros de solera centenaria de una auténtica joya enológica de la DO Alicante; el célebre Fondillón de Alicante. Con soleras que por volumen, tradición y calidad son las más antiguas y prestigiosas existentes de un vino único con una dilatada reputación como vino singular y con más de cinco siglos de historia.

El mítico Fondillón de Alicante alcanzó gran renombre en el mundo entero, bajo el nombre de vino de Alicante, tal y como así demuestran numerosas referencias de, entre otros, Shakespeare, Dumas, Azorín, Dostoyevski o Defoe. Sin embargo, la crisis de la filoxera a finales del siglo XIX hizo que prácticamente desapareciera del mercado. Con la adquisición de los 75 toneles de Fondillón alicantino que integran estas reservas y otros 23 toneles de la edición especial conocido como Fondillón Sacristía, MGWines apuesta y adquiere un firme compromiso por preservar y asegurar la continuidad de unos de los productos más históricos y exclusivos de esta denominación de origen.

Entre montañas con bosques de pinos y encinas en el Collado de Azorín, entre la Laguna de Salinas y el Valle del Mañán, Bodegas Monóvar, ubicada en el municipio alicantino de Monóvar, sorprende por su moderno edificio rodeado de viñedos de Riesling, Monastrell y Syrah. La Monastrell se convierte en la auténtica protagonista de estas tierras, varietal autóctona a partir de la cual se obtiene el prestigioso Fondillón. Para ello, se cuenta con las mejores parcelas de esta variedad de uva, viña vieja de secano en vaso, solana y tierra blanca. El viñedo se cultiva bajo un estricto control durante todo el año, pensando en vendimias tardías de Monastrell sobremadurado imprescindible para la elaboración del Fondillón.

Salva Poveda

Sus vinos

Fondillón 1996 ‘Estés donde estés’ 75 cl.
74.75 € - + Producto añadido

Localización

Bodegas Monóvar

Dirección

Ctra. Monovar-Salinas CV-830 Km 3,2
03640 - Monóvar
info@bodegasmonovar.com

Horario

Horario de visitas:
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00
Fin de semana: Es necesario reservar por teléfono.

Página web

www.mgwinesgroup.com

Teléfono

+34 965 076 435