Pago de los Capellanes
Fundada en 1996 en Pedrosa de Duero (Burgos), esta bodega familiar es el primer proyecto vinícola de la familia Rodero Villa, recientemente elegida una de las 100 mejores bodegas del mundo por Wine & Spirits. Pedrosa de Duero es especialmente privilegiada por su clima y sus suelos.
La bodega
Fundada en 1996 en Pedrosa de Duero (Burgos), esta bodega familiar es el primer proyecto vinícola de la familia Rodero Villa, recientemente elegida una de las 100 mejores bodegas del mundo por Wine & Spirits.
Pedrosa de Duero es especialmente privilegiada por su clima y sus suelos. El gran contraste de temperatura de más de 20 grados entre día y noche favorece la maduración del racimo, potencia su grado alcohólico, el color y los taninos, y además ayuda a mantener una acidez muy equilibrada. Suelos compuestos mayoritariamente por arcilla, grava y arena, aportando a la viña un drenaje y reservas naturales de hidratación y temperatura, que dan pie a vinos aterciopelados con una marcada estructura y mineralidad.
Pago de los Capellanes expresa el paisaje a través de vinos artesanales, complejos y de larga vida por delante, concebidos para disfrutar. Cuidan la tierra a través de manejos tradicionales y viticultura de precisión. Mediante podas en seco, en verde, desnietes y aclareos a lo largo del ciclo vegetativo, dejan sólo 5000kg/ha garantizando calidad, concentración y complejidad de las materias primas.
La bodega se sitúa abrazando varios nogales centenarios, formando un claustro en el que nunca se pierde de vista el viñedo. Todas las funciones se desarrollan alrededor de este gran patio; bodega de elaboración, crianza, embotellado y expedición. Completa el conjunto el Edificio Social, concebido como elemento de unión. Este el lugar de bienvenida de todos aquellos que se acercan para formar parte de nuestra historia y de nuestros vinos
Galería de imágenes
Sus vinos
!prodsLocalización
Pago de los Capellanes
Dirección
Camino de la Ampudia s/n
09314 Pedrosa de Duero · Burgos