Sierra Norte
Bodega Sierra Norte tiene su sede en Requena aunque debe el nombre a la privilegiada situación de sus viñedos, en la Sierra Norte de la localidad valenciana de Camporrobles.
La bodega
Bodega Sierra Norte tiene su sede en Requena aunque debe el nombre a la privilegiada situación de sus viñedos, en la Sierra Norte de la localidad valenciana de Camporrobles. Historia de pasión de tres familias que han trabajado con la innovación por bandera desde que hace 100 años sus antecesores plantaran las primeras vides en un terreno rodeado de cereales. Ya entonces la innovación y el carácter emprendedor impregnaron los cimientos de lo que hoy es la firma bodeguera valenciana. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pero si algo mantiene el proyecto de la firma es situar a la viña como el centro de todo. Mimar el viñedo con técnicas de agricultura ecológica, encima de él cada día, cada semana, cada mes, cada estación. Así se han ido mejorando las técnicas pero aportando la misma dosis de pasión. Y es que de un enclave tan privilegiado únicamente pueden surgir vinos formidables. Y así lo han hecho durante las últimas dos décadas. Dotando a la marca de una identidad de la que hoy pueden presumir. En la que ha sido vital la llegada de la Pasión, pero también Cerro Bercial, Mariluna o Fuenteseca...
El equipo
Si importante es la viña en el proyecto de Sierra Norte, no lo es menos la parcela humana. Manuel Olmo capitanea un formidable equipo de enólogos que conforman una alineación de gala. Manuel Olmo es de Camporrobles aunque, como a tantos otros les sucede, fue antes profeta fuera de casa. Se marchó a hacer las ‘galicias’ y regresó con el bagaje suficiente para, junto a sus socios, arrancar el proyecto de bodegas Sierra Norte, que hoy es referencia obligada en el sector con sagas como Pasión, Cerro Bercial, Mariluna y tantos otros. La distancia le permitió a Manolo, como le conocen en la comarca, analizar y pensar, y volver a pensar el proyecto que quería. Lo tenía claro. Llegaron los éxitos con vinos como Cerro Bercial, Fuenteseca o Ladera los Cantos.
Pero todavía quedaba mucho por hacer y Olmo se repetía una frase que se nos quedó grabada desde el día que la mencionó: “Democratizar el vino”. Y así llegó el fenómeno Pasión, primero de Bobal, hoy también de Moscatel y Monastrell.
Cuenta con lugartenientes de lujo: Mapi Domingo, Javier Pardo, y Agustín Navarro. La primera todo sensibilidad, el segundo experiencia y enorme recorrido.
Galería de imágenes
Sus vinos
Localización
Requena
Dirección
Polígono Industrial El Romeral
C/ del Transporte C2, 46340
Requena - Valencia
962 323 099