Aida i Luis vinyaters
La llegada de savia nueva a la DOP Vinos de Alicante tiene un claro ejemplo en Aida y Luis Vinyaters. La pasión por el territorio de contrastes alicantino, asomado al Mediterráneo o en la Serra de Bèrnia, marca la esencia de una apuesta por la identidad
La bodega
La llegada de savia nueva a la DOP Vinos de Alicante tiene un claro ejemplo en Aida y Luis Vinyaters. La pasión por el territorio de contrastes alicantino, asomado al Mediterráneo o en la Serra de Bèrnia, marca la esencia de una apuesta por la identidad, por la tipicidad, por lo que hace a los vinos de Alicante diferentes a los producidos en cualquier otro rincón del mundo. Se cimenta sobre dos sólidos pilares, las variedades autóctonas Giró y Moscatel. La firma es capaz de sorprender con un moscatel seco nacido en un pequeño viñedo asomado al Mediterráneo como con un tinto de giró nacido en los viñedos de montaña de la Serra de Bernia. En ambos casos va a primar el respeto absoluto por la viña, la filosofía de que ésta y su fruto expresen el lugar del que vienen. Un proyecto sincero que es capaz de cautivar.
Aida i Luis
Aida y Luis son pareja. Se conocieron estudiando agrónomos en Valencia. Quisieron dar un paso más y siguieron con enología. Se engancharon a este apasionante mundo para siempre. Viajaron por medio mundo trabajando en bodegas y en 2018 deciden apostar por un proyecto personal. Eligen la zona porque la familia materna de Lluís es de aquí y porque están convencidos del potencial vitícola de una zona con microclimas diferentes, suelos diferentes… Manu Guardiola les echó una mano y allí arrancaron. Manejan unas tres hectáreas de viñedo de las que producen cerca de 10.000 botellas. 2018 fue su primera añada. La crítica está a sus pies.
Galería de imágenes
Sus vinos
Localización
Aida i Luis vinyaters
Dirección
C. San Cristóbal, 20, 03727 Jalón, Alicante