Casa Corredor

La bodega

Casa Corredor se origina en 2003, bajo la idea de elaborar vinos de Castilla La Mancha de alta calidad combinando tradición con innovación. En 2011 inicia su andadura para transformarse en la bodega singular que es ahora mismo, incorporándose a la familia MGWines Group en 2013 con el objetivo de recuperar variedades autóctonas casi desaparecidas que nos permitan conservar identidad propia y enriquecer la cultura enológica.

El proyecto Alagú nace con este espíritu y cuenta con dos vinos de la variedad Forcallat, uva tinta que se da en la región suroriental de Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana y Murcia y que estuvo al borde de la desaparición. El éxito de sus vinos reside en la combinación de las últimas innovaciones con los procesos más tradicionales, además del gran cuidado que se realiza de las viñas. Así, hoy en día se ha convertido en una de las mejores bodegas de Castilla La Mancha.

Durante el proceso de elaboración, se combinan barricas de roble francés y depósitos de acero inoxidable. La crianza y el envejecimiento se realizan en barricas de roble francés y americano, que se encuentran a 10 metros de profundidad excavadas en la roca, lo que hace que se produzcan las condiciones necesarias para obtener vinos de crianza excelentes.

Sus viñedos forman paisajes imponentes dentro de Finca La Lagunilla, un paraje de la población de Villena (Alicante) donde los pinos y almendros también ofrecen unas bonitas vistas mediterráneas. Las variedades cultivadas en estas ricas tierras son Monastrell, Tempranillo, Cabernet, Syrah, Merlot, Petit Verdot y Macabeo.

Y dichas variedades son tratadas en la bodega de Casa Corredor, la cual está situada en Villena (Alicante)lindando con Caudete (Albacete) lo que nos permite tener la bodega certificada con Denominación de Origen Alicante y IGP Tierra de Castilla. Ello da lugar a una bodega de contrastes.

Localización

Bodegas Casa Corredor

Dirección

Autovía Alicante / Albacete Salida 168 La Encina, Caudete (Albacete)
info@casacorredor.es

Horario

Horario de visitas:
De lunes a sábado mañanas y festivos.
Fin de semana: Es necesario reservar por teléfono.

Página web

www.mgwinesgroup.com

Teléfono

+34 966 842 064

×