Dominio de Cair

La bodega

Dominio de Cair es uno de los proyectos con más alma dentro de Ribera del Duero. Se trata de una clara apuesta por el terruño y la calidad de Juan Luis Cañas, que tomó las riendas de la bodega familiar Luis Cañas poco antes de iniciarse la década de los 90.

Perfección, dinamismo e inquietud, estos adjetivos definen en pocas palabras el carácter de una familia, Familia Luis Cañas, ligada a la historia del vino en España desde hace más de dos siglos. Viñas antiguas, algunas centenarias. Cepas viejas, de muy bajos rendimientos, pero de carácter generoso para dar lo mejor de sí mismas en cada racimo.

Una tierra mágica, a la ribera de un río Duero por el que cabalgan siglos de historia, marcada por una altitud en torno a 900 metros, en torno a los pueblos de La Aguilera Quintana del Pidio. Cerca de 120 hectáreas  de viñedo propio y controlado, con una altura entre 820 y 950 metros sobre el nivel del mar… un paraíso para la viña.

Se trata de una bodega moderna, de arquitectura vanguardista, en la que nada es fruto del azar, todo en ella está diseñado para lo que verdaderamente importa, óptimas condiciones para crear vinos de calidad excepcional. Vinos que han cosechado importantes premios a nivel nacional e internacional.

Localización

Dominio de Cair

Km 9, Carr. Aranda - Salas Infantes
09370 La Aguilera, Burgos