Kempes Wines
El vino del héroe de la consagración argentina en el Mundial de Fútbol de 1978
La bodega
Aseguran que los vinos de “El Matador” tienen la misma personalidad que Mario Kempes, el campeón del mundial de fútbol de 1978: con personalidad, fuerza, bien argentino.
“El vino siempre formó parte en las reuniones familiares, con amigos y en todos los momentos más importantes de mi vida. Fue y será siempre una costumbre sana y saludable.”
El cordobés nacido en Belle Ville y que triunfó en el Valencia de España, es ahora comentarista deportivo de ESPN. Vive en la Florida, desde donde habló con LA NACION: “No era un exquisito, tomaba vino en las comidas y estos muchachos me han enseñado a paladearlo. España es tierra de muchas y buenas bodegas, pero la verdad es que lo mezclaba con soda y cuando me los hacían probar solos me sabían muy fuerte. No estaba acostumbrado, ahora lo tomo puro. Aprendí bastante”.
Asegura que le pareció “muy raro” ver su apellido en una botella de vino. “Me sorprendió un poco, pero lo que más me sorprendió fue lo rico que estaba”, dice. Cuenta que no es de invertir en negocios, que sigue trabajando –”la experiencia que he tenido con fútbol me ayuda a hablar de lo que he vivido”- y que la propuesta de un vino con su nombre lo entusiasmó por cómo se gestó.
La idea surgió hace unos tres años, cuando estaba cenando con sus amigos Franco Ferrucci y Gustavo Pero en Bell Ville y el primero -dueño de una vinoteca- comentó que debería haber un vino “El Matador”. Ellos se encargaron de empezar las averiguaciones y cuando ya habían avanzado en conversaciones con Andes Growers, se sumaron Kempes y su esposa, Julia.
El grupo que produce vinos (Andes Growers) y, en otra unidad de negocios, se dedica a colocar vinos argentinos en el mundo, se encarga de la fabricación de “El Matador” en su bodega de Pedriel en Luján de Cuyo (Mendoza), el diseño y la venta. El futbolista, por supuesto, percibe un royaltie.
Galería de imágenes
Sus vinos
Localización
Andes Growers
Dirección
Feliciano Gambarte 220, M5501 Godoy Cruz, Mendoza, Argentina