Manu Guardiola Viticultor
La apuesta personal de un soñador que ama el territorio en el que ha crecido y está plenamente convencido de que presenta unas características que lo hacen tan singular que tiene mucho que decir en el mundo del vino.
La bodega
Manu Guardiola Viticultor es la apuesta personal de un soñador que ama el territorio en el que ha crecido y está plenamente convencido de que presenta unas características que lo hacen tan singular que tiene mucho que decir en el mundo del vino. Y de una filosofía como esta solo pueden salir vinos que sean capaces de reflejar todas esas bondades. Que provengan de esas parcelas con un encanto especial que Manu ha “pateado” desde niño con su padre. Hacer vinos en la viña. Vinos singulares y que representen su origen. Vinos de enorme personalidad, con las variedades autóctonas moscatel o giró como grandes protagonistas. Tragos inolvidables que sean capaces de fijar en la mente de quién los disfruta la tierra en la que se producen.
Manu Guardiola
Manu Guardiola es tan autóctono como la giró o la moscatel. Ha hecho vino para el consumo familiar desde muy pequeño ayudando a su padre. Lo tenía claro. Estudió farmacia porque su madre es farmacéutica, pero tras cumplir con lo que se le exigía no dudó en continuar con la enología. El fin no podía ser otro que empezar un proyecto personal que plasmase esa enorme tradición familiar. Se basa en cuatro hectáreas repartidas en pequeñas parcelas. De ahí salen actualmente cerca de 10.000 botellas. La giró y la moscatel lo son todo en el proyecto, siempre desde el convencimiento de que un gran vino se hace en la viña, en parcelas especiales y de enorme personalidad.
Sus vinos
Localización
Manu Guardiola Viticultor
Dirección
Carrer Església, 3, 03727 Xaló, Alicante