Mauro
La bodega
Fundada en 1980 por Mariano García en memoria de su padre, Bodegas Mauro apuesta por la excelencia desde sus inicios. Vinos equilibrados y elegantes con vocación de crianza, que posean el carácter de cada terroir y los atributos de la variedad.
Bodegas Mauro está situada en el histórico municipio de Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid, a 19 km de la capital vallisoletana, en pleno corazón del Valle del Duero, en la margen derecha del curso medio del gran río que rodea la ciudad en forma de herradura.
La primera elaboración tiene lugar en una mansión restaurada del siglo XVII, un magnífico ejemplo de arquitectura tradicional con profundidad subterránea. Actualmente alberga la sala de crianza y un botellero histórico.
En 2004 se establece en las afueras de Tudela de Duero una nueva bodega de líneas depuradas. Después de una expansión continua, el proceso de producción desde la cosecha hasta el embotellado, se centralizan en estas instalaciones
Mariano García
Mariano García nació en Valbuena de Duero en 1944. Se inició en la enología a mediados de los años sesenta. Tras sus estudios en la Escuela de la Vid y el Vino de Madrid, elaboró en 1968 su primera cosecha en Vega Sicilia y hasta 1998 desarrolló su trabajo como director técnico de esta firma.
Asesor de Bodegas Mauro desde su fundación en 1980, a partir de mayo de 1998 se hace cargo de la dirección de la empresa. Con su llegada a Mauro, participada mayoritariamente por su familia, comienza una nueva etapa, en la que traza las líneas maestras de los vinos y controla los aspectos técnicos, con dos máximas principales: calidad y proyección internacional.
En 1994, comenzó a realizar micro vinificaciones con uvas provenientes de la comarca de Toro y en 1996 inicia la compra de viñedos y terrenos en Toro. En 1997 elabora la primera añada de San Román dentro de la DO Toro, origen de la bodega familiar homónima. Desde 1999 está vinculado como Socio y Director Técnico a un ambicioso proyecto en la Ribera del Duero: Bodegas Aalto. Actualmente está centrado en los tres proyectos familiares: Mauro, San Román y Garmón Continental, el último proyecto de la familia García dentro de la Ribera del Duero.
Como enólogo, Mariano García controla rigurosamente los rendimientos, respeta al máximo la uva y trata de preservar todo el carácter del terruño y la variedad, extrayendo fruta y taninos maduros durante la vinificación, con la filosofía de lograr vinos potentes, grasos y longevos que a la vez tengan finura y complejidad.
Galería de imágenes
Localización
Dirección
Carretera de Villabañez Km1, 47320 Tudela de Duero, Valladolid