Los pedidos de vino realizados del 1 al 31 de agosto se servirán a partir del 2 de septiembre

Pazo Das Tapias

Pazo das Tapias está localizada en el medio de su propio viñedo, probablemente el mejor viñedo de la Denominación de Origen Monterrei por antigüedad y formación de la cepa.

La bodega

El viñedo de la bodega Pazo das Tapias, que pertenece al Grupo Pazos Do Mar, fue plantado en el año 1970 y fue el primer viñedo plantado sobre espaldera en el valle de Monterrei con variedades autóctonas como Godello y Mencia.

El Valle de Monterrei se encuentra en el Oriente Ourensano, a una altitud media de 450-500 metros sobre el nivel del mar y con una influencia climatológica continental. Tienen un gran contraste térmico entre el día y la noche con amplitudes térmicas de 25ºC en los meses más calurosos.

El valle de Monterrei es una fosa tectónica situada en la zona oriental de Ourense. Es atravesada por el rio Támega que continúa su camino hacia Portugal y pertenece a la cuenca del Rio Duero.

En el Valle aparecen suelos arcillosos con esquistos, graníticos y sedimentarios, que originan vinos blancos y tintos claramente diferenciados de sus vecinos atlánticos dado que están situados en una zona de transición entre Galicia y la Meseta.

Nosotros creemos firmemente en los vinos blancos elaborados con la variedad Godello y unos estupendos tintos elaborados con variedades autóctonas  donde podemos alcanzar maduraciones muy completas que permiten elaborar grandes vinos de crianza como nuestro Alma de Autor Mencia galardonado con importantes premios. Es la denominación de origen más joven de Galicia aunque el cultivo de la vid ha aparecido en fechas coincidentes al Imperio Romano, prueba de ello son los lagares de pisado de la uva existentes en el Ayuntamiento de Oimbra datado en el Siglo Primero de nuestra Era.

Sus vinos

Finca Os Cobatos Godello

Finca Os Cobatos Godello

Pazo Das Tapias
9.60 € - + Producto añadido