Terra d’Art

Bajo el majestuoso Alto Turia se encuentra Terra D’Art, una bodega de vino ecológico situada en pleno Valle de Ahillas. Allí, desde 2002, la familia Martínez Palmero trabaja con entusiasmo y dedicación por producir sus propios vinos de manera 100% artesanal y con un profundo respeto a su uva.

La bodega

Terra D’Art es una de las bodegas que se encuentran ubicadas en pleno corazón del Alto Turia, un territorio protegido con paisajes de gran belleza y cambiantes según la época del año. Este proyecto familiar se constituyó en 2013, pero comenzó a echar raíces cuando el primogénito de la familia Martínez Palmero se animó a producir sus primeras botellas de vino en un garaje. Años después Juanjo decidió unirse con su hermana, Casandra Martínez, y su padre, Juan José Martínez, en la aventura de montar su propia bodega. Siendo la pedanía de Ahillas el destino escogido, al reunir todas las características que la familia buscaba para sus viñedos.

La bodega dispone a día de hoy de diez hectáreas a 1200 metros de altitud, donde se crían viñedos viejos recuperados que dan como resultado la máxima expresión de la variedad autóctona merseguera, destinada exclusivamente para la elaboración de los vinos blancos. Y la materia prima para los tintos es una amplia gama de variedades tintas procedentes de diferentes rincones de la península: mencía, tempranillo, garnacha, moscatel, tinta de toro… Uvas plantadas en parcelas trabajadas con los mínimos tratamientos posibles y de forma ecológica.

Cinco son los vinos que en la actualidad produce la bodega. Verdaderas joyas que a lo largo de la trayectoria de la bodega han sido galardonadas. La bodega te invita a descubrirlos a través de una visita guiada por sus instalaciones y viñedos junto a un aperitivo de productos típicos.

Juanjo Martínez

Sus vinos

La Madura

La Madura

Terra d’Art 4 meses en barrica y 8 meses en botella
17.90 € - + Producto añadido
Flor de Ahillas

Flor de Ahillas

Terra d’Art
10.30 € - + Producto añadido

Localización

Terra d'Art

Dirección

Calle Proyecto 15 Ahillas
46176 Chelva, Valencia

Página web

www.bodegasterradart.com

Teléfono

687 80 65 78