El Bobal de Estenas
Vera de Estenas 4 meses en tinaja de barro
El Bobal de Estenas
Cemento y arcilla para mostrar la cara más sincera de la bobal
En este vino el objetivo de Félix Martínez es que la variedad autóctona se muestre con toda la sinceridad. Es por eso que únicamente la trabaja con los viejos depósitos de cemento y la tinaja de barro con el objetivo de que la variedad adquiera redondez pero muestre su enorme personalidad.
Descripción de El Bobal de Estenas
El Bobal de Estenas
La autóctona bobal es la variedad que abandera todo el proyecto en Vera de Estenas. En este caso estamos ante una "versión" de la bobal que es vinificada en los antiguos depósitos de cemento de la bodega. Después pasa a realizar una sigilosa crianza durante 4 meses en tinaja de barro. El objetivo de la suma de cemento y arcilla es que la bobal adquiera redondez pero se muestre totalmente franca y sincera, evitando que adquiera cualquier otro matiz que no sea el de la propia fruta.
Notas de cata
Color: granate intenso, con lágrima pronunciada.
Aroma: limpio e intenso, un vino afrutado con sensaciones minerales.
Boca: fresco, vivo y redondo, con una acidez equilibrada. Bobal genuino que nos deja un agradable recuerdo después de beberlo.
Premios / Medallas
La bodega
Ahí, elevada sobre una pequeña colina, impasible al paso del tiempo, Casa don Ángel cumple 100 años. Las generaciones actuales ponemos cara a un proyecto muy especial en la figura de Félix Martínez Roda. Pero Vera de Estenas, tal y como lo conocemos hoy, nació a finales de los años 70 en esta finca hoy centenaria con un objetivo claro: embotellar vinos de alta calidad.