Descripción de Viña Real Gran Reserva
Viña Real Gran Reserva
Vino elaborado a partir de uvas de gran calidad vendimiadas a mano en los mejores pagos de Rioja-Alavesa. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, realizándose sucesivos remontados y “delestages” con el fin de conseguir una buena extracción de estructura y color. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés y americano, y mediante trasiegas manuales se estabiliza y limpia de forma natural. Pasada la crianza en barrica de aproximadamente 2 años el vino pasa a envejecer en botella durante el cual el va alcanzando la elegancia y suavidad que le caracteriza
Notas de cata
Color: intenso cereza picota.
Aroma: presenta una gran riqueza aromática tanto en intensidad como en complejidad, manteniendo un equilibrio perfecto entre los aromas varietales del tempranillo, como son los frutas del bosque maduros y el regaliz, con los del graciano, que le da un toque mineral y todo ello complementado con los olores torrefactos y balsámicos de la crianza en barrica.
Boca: excelente entrada, redondo y estructurado, con un buen ensamblado entre madera y juventud que le proporciona amplitud y elegancia. Un gran vino con mucha tipicidad que le da la tierra.
Premios / Medallas
La bodega
Viña Real se remonta a 1920. Hoy en día no es solo una bodega pionera en la elaboración de vinos para el envejecimiento de Rioja Alavesa, sino también una marca atemporal que siempre se ha mantenido fiel a sus orígenes al ser genuina y sincera.
Un cuidadoso equilibrio entre tradición y modernidad ha definido la forma y el contenido de Viña Real desde entonces.
En 2004 se inaugura la nueva bodega de Viña Real en Laguardia donde tiene lugar todo el proceso desde la entrada de uva hasta la expedición del vino embotellado.
Las uvas de la Rioja Alavesa están en el corazón de esta bodega. La proximidad de las viñas con el viejo Camino Real inspiró su nombre. Y anclada en la misma tierra, integrada en el Cerro de la Mesa, se erige una monumental tina de cerca de 30.000 metros: es el edificio Viña Real, un icónico diseño del año 2004 que logra fundir la orografía riojana en la propia construcción.