Contino
La bodega
Viñedos del Contino nace en 1973, convirtiéndose en el primer châteaux de Rioja. Se trata de una antigua casa solariega situada en Laserna, en tierras de Laguardia, y rodeada por 62 hectáreas de viñas, en un meandro del Ebro, de las que obtiene todos sus vinos. Se incluyen entre los más antiguos de Rioja, se escuchan los ecos de una tradición vinícola muy arraigada y las voces de las tecnologías más avanzadas.
La historia de la casa se remonta al siglo XVI y queda recogida en su mismo nombre. Se denominaba “contino” al oficial encargado de la guardia de un centenar de soldados que velaban “de continuo” por la familia real desde los tiempos de los Reyes Católicos. Además, cuenta la tradición que San Gregorio, el santo protector de los viñedos, pasó por las tierras de esta misma finca riojana, y por ello su figura aparece en el anagrama de esta bodega, y presta su nombre a alguna de las parcelas.
Las 62 hectáreas de viñedos están divididas en parcelas individualizadas, que se vendimian y trabajan de forma independiente para obtener el mayor entendimiento de cada una de ellas, y reflejar su frescura en cada uno de los vinos.