Bodegas Godelia

Bodegas Gudelia, una finca ubicada en pleno Camino De Santiago.

La bodega

Bodegas Godelia nace a finales de 2009 desde el entusiasmo de la familia García Rodriguez por desarrollar la viticultura del Bierzo, por generar valor y futuro en la región.

Ubicados en la localidad de Pieros (Cacabelos, León), mantienen un compromiso constante con la comarca de El Bierzo, recuperando y trabajando con viñas viejas de Mencía, Godello y Doña Blanca para sus elaboraciones.

La viticultura responsable juega un papel fundamental dentro de la filosofía de la marca, alejados del uso de herbicidas en el viñedo, trabajando con cubiertas vegetales naturales en sus suelos, generando así un suelo vivo activando su vida microbiana.

En Godelia cuentan con unas 50 hectáreas de viñedo repartidas en diferentes zonas amparadas por la DOP Bierzo, con diferentes altitudes y orientaciones. Viñedos con edades comprendidas entre los 25 y 100 años, asentados sobre suelos de pizarra, canto rodado, cuarcitas y arcillas.

Todo el trabajo en la viña se realiza de manera manual, con vendimias manuales diurnas en pequeñas cajas de 15 kgs. Cada varietal, a su llegada a bodega, pasa por una doble mesa de selección manual y se somete a un despalillado suave, tratando así la uva con mimo desde la selección en el campo hasta su entrada a depósito de acero inoxidable, barricas o ánforas para el inicio de la fermentación.

Sus vinos

Godelia Selección Mencía

Godelia Selección Mencía

Bodegas Godelia
32.00 € - + Producto añadido