Finca San Blas
Finca San Blas destaca por su estilo artesanal, tradicional del clásico “Chateaux” francés, aplicado a nuestra cultura, y por sus elaboraciones naturales y orgánicas. Sus vendimias se caracterizan por la exhaustiva selección de las uvas, aplicando en este proceso el amor por la naturaleza, por el entorno y por la tradición.
La bodega
La bodega se encuentra en el mismo centro de la finca, rodeada por los viñedos y bosques de altos pinos que sirven para ayudar a que las vides proporcionen unos frutos de excelsa calidad. Los arduos trabajos realizados en la producción de los vinos se basan en el exhaustivo control de los campos, así como de las uvas que son vendimiadas de manera natural y recolectadas, posteriormente, en cajas de 10kg. Estos frutos son meticulosamente escogidos en la mesa de selección para, finalmente, caer en las cubas aprovechando la pendiente natural de la bodega.
Finca San Blas se caracteriza por su entorno. 75Ha de viñedo distribuidas entre pendientes y valles que buscan una perfecta aclimatación con el objetivo de obtener su máxima expresión. Un paraje natural donde crecen olivos, almendros, campos de cereal. Un lugar donde los bosques de pinos, enebros y sabinas conviven con las plantas aromáticas como el romero y la lavanda. Una tierra agradecida que dota a los vinos que aquí florecen de un carácter y una personalidad
especial.
Una finca que es mucho más que viñedos. Es amor por el trabajo. Una filosofía que se representa, a la perfección, en todas y cada una de las elaboraciones de la bodega. Ejemplo de esto es su premiado y afamado vino dulce, cuyo sabor le sirvió para ser el mejor vino del mundo en 2016. Su cultivo se realiza en espaldera a 2800-3500 pies por hectárea. Esto favorece una alta superficie foliar que condiciona, de manera óptima, la maduración de la uva.
Nicolás Sánchez Diana
El encargado de que los viñedos de Finca San Blas proporcionen unos frutos de una calidad excelsa es Nicolás Sánchez Diana, Doctor en Biología y Profesor de la escuela de viticultura y enología de Requena. Su tesis doctoral sobre la variedad Bobal le convierte en un gran conocedor y valedor de la uva autóctona de la zona de Utiel-Requena. Un fruto cargado de potencia del que florecen vinos de un alto nivel y valor, capaces de satisfacer a los paladares más expertos y exigentes.
Muchos de los nombres más ilustres del panorama vitivinícola español han sido sus pupilos, desarrollándose y aprendiendo de los conocimientos de Nicolás. Todo un maestro de maestros que le convierte en un gran referente dentro del mundo de la enología en nuestro país.
Sus vinos
Localización
Finca San Blas
Dirección
Partida de San Blas s/n, Camino del Duende, Requena. Valencia (España)