Vera de Estenas
Ahí, elevada sobre una pequeña colina, impasible al paso del tiempo, Casa don Ángel cumple 100 años. Las generaciones actuales ponemos cara a un proyecto muy especial en la figura de Félix Martínez Roda. Pero Vera de Estenas, tal y como lo conocemos hoy, nació a finales de los años 70 en esta finca hoy centenaria con un objetivo claro: embotellar vinos de alta calidad.
La bodega
Ahí, elevada sobre una pequeña colina, impasible al paso del tiempo, Casa don Ángel cumple 100 años. Las generaciones actuales ponemos cara a un proyecto muy especial en la figura de Félix Martínez Roda. Pero Vera de Estenas, tal y como lo conocemos hoy, nació a finales de los años 70 en esta finca hoy centenaria con un objetivo claro: embotellar vinos de alta calidad. El modelo a seguir eran los Châteaux bordeleses, donde se elaboraban los tintos más cotizados y prestigiosos del mundo, pero sin olvidar el enorme potencial de las variedades autóctonas. Es Félix uno de los profesionales más respetados del mundo del vino valenciano. Enorme su formación, su infinita bondad y pasión le ha permitido ganarse el corazón de todo el sector.
Es a comienzos de los 80 cuando Francisco Martínez Bermell, prestigioso enólogo valenciano con una extensísima trayectoria profesional en España y profundamente respetado en el mundo del vino español, adquiere la finca Casa don Ángel para iniciar su sueño. Aquí encuentra el conjunto: casa solariega, bodega y los viñedos alrededor. Unos viñedos con los que ya había elaborado excelentes vinos anteriormente y que por tanto conocía bien.
Félix Martínez
Félix Martínez Roda es un soñador y un romántico. Ha dado continuidad al sueño que emprendió su padre allá por los años ochenta. Un proyecto sujetado por una Finca que se ha ganado obtener la máxima figura de calidad del vino español: Vino de Pago. El Pago Vera de Estenas es el reconicimiento a un paraje excepcional, pero también a un trabajo extraordinario, el llevado a cabo por Félix Martínez. Elabora vinos sinceros con su origen. Vinos que te cuentan la historia de la finca, de sus cepas viejas, que te susurran aromas y sabores con suma delicadeza.
Todo en Vera de Estenas pasa despacio. Félix ha aprendido a vivir al ritmo que marcan esas viñas centenarias en un enclave privilegiado. Es la personificación evidente de un cariño extraordinario por el entorno. Uno quedaría escuchándole durante horas. No ha sido un camino de rosas y sólo él sabe lo que le ha costado. Por su carácter bondadoso, tampoco es consciente de la grandeza que Vera de Estenas supone para el mundo del vino valenciano. Pero basta con hablar con sus colegas de otras bodegas para percibir un cariño especial de todos ellos hacia un excelente enólogo pero, sobre todo, una bellísima persona.
Galería de imágenes
Sus vinos
Localización
Vera de Estenas
Dirección
N-III, km 266, 46300 Utiel, Valencia
Horario
Lunes-Viernes de 8:00–21:00
Sábados: 9:00–14:00
Domingos: 8:00–14:00