Gutiérrez de la Vega
Gutiérrez de la Vega es hoy referencia obligada en vinos excepcionales a nivel mundial pero la historia se escribe a lo largo de más de cuatro décadas de la mano de Felipe y su mujer Pilar.
La bodega
Gutiérrez de la Vega es hoy referencia obligada en vinos excepcionales a nivel mundial pero la historia se escribe a lo largo de más de cuatro décadas de la mano de Felipe y su mujer Pilar, que en los años 70 se instalan en una antigua casa de campo de Jávea para retomar los antiguos viñedos familiares e impregnarse de la cultura local. En un antiguo Cup (lagar), situado en la bodega de esta casa del S.XIX, inician su andadura, involucrando e inculcando sus valores y amor por el mundo del vino a sus hijos. En 1982, la bodega se traslada a una antigua almazara en Parcent, donde empiezan a comercializar sus productos que poco a poco van tomando nombre a nivel nacional e internacional, permitiendo a la familia ampliar sus instalaciones y aumentar su producción. Así es como en 1992 inauguran una bodega más funcional y adaptada a los nuevos tiempos.
Felipe Gutiérrez de la Vega
Felipe Gutiérrez de la Vega es pionero en España en la elaboración de un moscatel seco. Su trabajo con esta variedad autóctona, tanto con vinos secos como con sus brillantes dulces, es un canto a la excelencia. Como también su apuesta por la también autóctona giró. Entre sus grandes logros, ser uno de los vinos de la boda del actual rey, Felipe VI (Casta Diva Cosecha Miel 2002), ser el vino valenciano mejor puntuado por Robert Parker (97 puntos Recóndita Armonía 79) o el mejor puntuado de la Guía Peñín (99 puntos para Casta diva Cosecha Real 2002). De hecho Casta Diva es una marca de reconocido prestigio que ha viajado por todo el planeta defendiendo la variedad moscatel y llevando el nombre de Alicante por el mundo. Hoy sus hijas siguen sus pasos con la misma pasión.
Sus vinos
Localización
Gutiérrez de la Vega
Dirección
Calle Quintana, 1, 03792 Parcent, Alicante