Bodegas Hispano+Suizas se ha convertido en una de las marcas más consolidadas del sector vinícola valenciano. Todo ello gracias al trabajo marcado por uno de los enólogos de referencia del país como es Pablo Ossorio, quien con la ayuda de Rafa Navarro y todo su equipo, ha conseguido crear una seña de identidad propia que se plasma en cada uno de sus vinos y cavas.
La gran virtud de la bodega ubicada en El Pontón no es solo elevar sus productos a la máxima calidad, sino mantener el nivel añada tras añada. Esto es posible gracias al cuidado de una tierra que les permite producir cepas únicas que dan como resultado vinos con carácter y sabor.
De la mano de un defensor del producto valenciano, a pesar de ser originario de la zona de El Bierzo, como lo es Pablo Ossorio, la bodega ha cimentado su crecimiento en torno a un producto de calidad dirigido a todo tipo de clientes.
En ese esfuerzo por alcanzar un producto distinto ha tenido gran impacto la apuesta por aquellas variedades que son capaces de encontrar su máximo potencial. Para ello, la firma cuenta con un total de 110 hectáreas de viñedo propio, repartidas alrededor de la bodega y en las proximidades de la misma.
Dentro de una selección de productos de alto nivel sobresale su gama Tantum Ergo, formada por cuatro cavas que refleja la esencia de la bodega y la alianza construida por la misma con los espumosos.
El elemento común de esta gama compuesta por cavas es su elaboración por el método tradicional. En esta línea, Hispano+Suizas cuenta con un rosé elaborado con pinot noir, un cava elaborado a partir de las variedades chardonnay y pinot noir; el exclusive, otro coupage nacido a partir de las variedades chardonnay y pinot noir. El vintage se une a ellos con la misma combinación de cepas.
Sin embargo, entre sus productos también se pueden reconocer vinos como el Bobos Finca La Borracha, un tinto elaborado con la cepa autóctona por excelencia: la bobal; el Impromptu Rosé, un rosado de guarda elaborado con pinot noir; el Quod Superius, un coupage de bobal, cabernet, merlot y shiraz o el Finca Casa Julia, un albariño cargado de carácter mediterráneo.
Bodegas Hispano+Suizas es la muestra de un trabajo complejo entre viñas, pero también en bodega, para conseguir unos vinos que sean reconocibles para el cliente, y que a su vez, liguen con la filosofía de la firma, basada en la calidad del producto final como objetivo último.