Clos de Lôm
Clos de Lôm es una bodega centenaria que ha visto crecer a cuatro generaciones unidas por el amor y el cuidado de sus viñedos. Sus orígenes se remontan al francés S. Dupuy De Lôme, quien encontró en 1836 un enclave único en las tierras valencianas para volcar sus conocimientos enológicos.
La bodega
Clos de Lôm es una bodega centenaria que ha visto crecer a cuatro generaciones unidas por el amor y el cuidado de sus viñedos. Sus orígenes se remontan al franc s S. Dupuy De Lôme, quien encontró en 1836 un enclave único en las tierras valencianas para volcar sus conocimientos enológicos. En el idílico entorno del Valle de Alforins, De Lôme fundó lo que hoy es la actual finca de Clos de Lôm, donde todavía se conservan las tradicionales bodegas subterráneas en las que antiguamente elaboraban vinos para el autoconsumo.
Más de 100 años después, los abuelos de los actuales propietarios ampliaron la finca con 55 parcelas de viñedos para comenzar un proyecto de vida común y continuar con la tradición vinícola que gustosamente heredaron. La pasión familiar y la calidad de sus suelos han mantenido vivo un proyecto férreo que mejora al son del excepcional carácter de sus vinos. Su entrega, paciencia y disciplina han convertido a Clos de Lôm en una casa de vinos capaz de elaborar vinos singulares y referentes a nivel autonómico. Se muestran fieles a sus raíces y el entendimiento conjunto de todo el equipo han hecho imparable su desarrollo. Agradecidos a sus orígenes, pero con la mirada puesta en el presente para no dejar escapar las oportunidades que les brinde el futuro. En cada uno de sus vinos han conseguido transmitir la esencia de su tierra, empleando técnicas conservadoras y consideradas con las que reflejan la mejor expresión del terruño.

Agustín Bolinches
Agustín Bolinches ocupa la figura de en logo en la bodega Clos De Lôm. Más de 24 años en el sector avalan una experiencia más que consolidada que le permite analizar las técnicas de cultivo y mimar de manera personalizada sus viñedos, seleccionando los mejores racimos en la viña. Bolinches es conocedor de la personalidad de sus viñedos y el entorno en el que crecen y con sus conocimientos vela por la mejor calidad final de las referencias. Su función es crucial para la correcta actividad de la bodega, pues en sus manos está el tesoro más preciado de todo el equipo: el vino. En logo de profesión, coordina y supervisa el estado de los vinos desde la fase inicial hasta que salen los pallets para sus clientes. Su perfil polivalente sintoniza muy bien con la implicación familiar que significa uno de los pilares de la bodega. Bolinches está comprometido con cada detalle del proceso de elaboración, crianza y logística de los vinos que tanto mima.
Sus vinos
Localización
Clos de Lôm
Dirección
Fontanars del Alforins, CV655, km6, 46870 Ontinyent, Valencia, Spain