Dussart Pedrón
Una bodega con influencia francesa en el corazón de la DO Utiel-Requena. Una filosofía que viene marcada por la pasión por ser fieles a las tierras en las que habitan, a sus tradiciones y a sus singularidades, aplicándoles la visión francesa del mundo del vino.
La bodega
Una bodega con influencia francesa en el corazón de la DO Utiel-Requena. Sus fundadores, Benoit y Silvia, encarnan la filosofía de la bodega, siendo él del norte de Francia y ella de Los Pedrones (Requena): un pueblo de apenas 200 habitantes y donde está situada la bodega de Dussart Pedrón. Y esa filosofía la marca la pasión por ser fieles a las tierras en las que habitan, a sus tradiciones y a sus singularidades, aplicándoles la visión francesa del mundo del vino. Una combinación fascinante de factores marcada por unos vinos de corte sutil y elegante, elaborados con la quietud de un artesano y que ya han sido capaces de atraer la mirada de importantes críticos del mundo del vino a nivel internacional.
Benoït Dussart
Benoît Dussart, ingeniero de caminos y puertos, conoció a la que hoy es su mujer mientras realizaba su Erasmus en Valencia. Después de eso, se marcharon a trabajar a Francia, donde vivieron más de 12 años y nacieron sus dos hijos. La idea de volver a España rondaba sus cabezas desde hacía tiempo, pero al jubilarse su suegro, en 2017, decidieron dar el paso y se instalaron en Utiel-Requena para ocuparse de las parcelas familiares. “Después de 15 años dedicándome a lo mismo, me apetecía un cambio”, explica Benoît, y fue la ocasión perfecta.
Sus vinos
Localización
Dussart Pedrón
Dirección
Calle Saliente, 12
Los Pedrones (Requena)
Valencia - ESPAÑA