Murviedro
Apostar por variedades autóctonas, las mejores embajadoras de nuestro país y en potenciar los viñedos de cepas viejas creando vinos ligados al terruño, con caracteres únicos que muestran un perfil diferenciador.
La bodega
Bodegas Murviedro se ha convertido en una de las locomotoras del mundo del vino valenciano. Desde que Schenk llegase a España, la Comunidad Valenciana fue una de sus grandes apuestas, para fijar después su sede en Valencia y, unos años más tarde, en el corazón de Utiel-Requena. Por convencimiento y por la necesidad de devolver a la tierra lo que esta les ha dado durante muchas décadas de historia, Murviedro viraba su filosofía para homenajear a esas viñas en su origen. La estrategia se centra en apostar por variedades autóctonas, las mejores embajadoras de nuestro país y en potenciar los viñedos de cepas viejas creando vinos ligados al terruño, con caracteres únicos que muestran un perfil diferenciador. Y es ahí donde ha encontrado un posicionamiento excepcional gracias a productos de enorme calidad.
Marc Grin
La llegada de Marc Grin a la dirección general de la bodega supuso un relevo generacional de enormes garantías dando continuidad al gran trabajo realizado en el mismo puesto por su padre, Michel, durante décadas. Hace tres años y coincidiendo con el 90 aniversario de la bodega, 90 años de pasión por el vino, reforzando la marca basada en las murallas del castillo de Requena, su ciudad, aportándole territorialidad y legado histórico, funda su ‘Bodega Histórica’, en el casco antiguo de la ciudad donde elabora el vino premium ‘La Casa de la Seda’, dando un paso más hacia lo que quiere que sea su futuro, apostando por la variedad Bobal y sus raíces. Apostar por su zona y que sea esa su seña de identidad.
Sus vinos
Localización
Murviedro
Dirección
Ampliación Polígono El Romeral, s/n 46340-ES Requena (Valencia) Spain