Clos Cor Ví
La Bodega Clos Cor Ví, especializada en vinos blancos, trabaja con Certificado de Cultivo Ecológico para la elaboración de sus vinos en ediciones limitadas.
La bodega
Clos Cor Ví es una bodega valenciana fundada en 2004 por Luis Corbí Coloma con el objetivo de hacer ediciones limitadas de vinos blancos muy selectos con sus uvas preferidas.
La bodega e instalaciones enológicas cuentan con el sello Bio, por lo que todos sus vinos son Orgánicos. Vinos blancos con elegancia, frescura, pureza y magnífico paladar para la buena mesa.
Su gran tesoro se encuentra en el viñedo, una parcela en el paraje del Ramblar de apenas 5 hectáreas en las que todas las prácticas de viticultura se realizan de forma manual, en su momento preciso, sin realizar ningún tratamiento fitosanitario, procurando el equilibrio de la vid y de las uvas.
La Bodega Clos Cor Ví ofrece visitas a través de su página web, puedes solicitarla a través del mail info@closcorvi.com o por teléfono 963 733 552.
La bodega está ubicada en Camino del cementerio s/n, 46640, Moixent (Valencia).
Luis Corbí
Luis Corbí ha sido pionero en el cultivo de las Riesling y Viognier en este valle, que trabaja con Certificado de Cultivo Ecológico junto a la autóctona Verdil y se ha especializado en vinos blancos a partir de un proceso artesanal, empleando moderna tecnología siempre que pueda mejorar la calidad natural del vino, para que evolucionen bien con el paso del tiempo. Porque a los mejores vinos blancos les sientan bien los años.
Luis, farmacéutico de profesión y especialmente de la formulación farmacéutica, ha sido capaz de trasladar esa pasión a este proyecto vinícola bien cimentado.
Como comentaba a nuestro compañero Rubén López en su artículo de 5barricas.es: “Me entusiasmaba el vino y compré una parcela de unas 7 hectáreas. Estábamos rodeados de grandes enólogos de enormes tintos en la zona. A la vez yo me rebelaba contra eso de que los blancos fueran un poco el hermano pobre porque en las zonas que visitaba en Francia, por ejemplo, lo trataban con una elegancia extrema y funcionaba”.