Mustiguillo
Es, sin duda, uno de los grandes templos del vino español. Mustiguillo es el proyecto personal que a finales de la década de los ’90 emprendiera Toni Sarrión. Una apuesta personal que marcó un antes y un después para el vino valenciano.
La bodega
Es, sin duda, uno de los grandes templos del vino español. Mustiguillo es el proyecto personal que a finales de la década de los ’90 emprendiera Toni Sarrión. Una apuesta personal que marcó un antes y un después para el vino valenciano. Al regazo de un finca excepcional, El Terrerazo, Sarrión aplicó todo aquello que que le había enamorado en sus viajes de formación por medio mundo. Estaba convencido de que la autóctona bobal, trabajada con una filosofía diferente, era capaz de dar un resultado excepcional. Un mimo hasta el extremo en la viña, mucho trabajo en viticultura y elaboraciones sosegadas, llenas de pasión, esmero, selección y tiempo, mucho tiempo, fueron cimentando los pilares de lo que hoy es una de las mejores bodegas de España. Después llegó el turno de la merseguera y Toni repitió la receta mágica. Bodegas Mustiguillo es uno de los templos del vino en España.
Toni Sarrión
Acostumbrado a remar contracorriente y siempre al margen de modas, Toni Sarrión inició allá por mediados de los ’90 su proyecto de elaborar grandes vinos con la autóctona bobal, hasta entonces destinada a grandes producciones para granel. Toni empezó entonces a buscar baja producción y mucha calidad convencido del potencial de la Finca El Terrerazo. Le tildaron de loco pero él siguió su camino haciendo oídos sordos a cuantos le rodeaban. Lo tenía claro. Y repitió proceso con la también autóctona merseguera y Finca Calvestra. Y hoy sus bobales y sus mersegueras, pero también sus garnachas... y lo que venga, son vinos de referencia para público y crítica.
Sus vinos
Localización
Mustiguillo
Dirección
Km. 195 Carretera Nacional, N-330, 46300 Utiel, Valencia